Peces amazónicos para acuarios de agua dulce

agua dulce, ancistrus, otocinclus, paracheirodon, Peces Plantas y Accesorios -

Peces amazónicos para acuarios de agua dulce

 

El objetivo principal: otorgar un ambiente excelente y equilibrado, adecuado para vida acuática de agua dulce.

 

Dar vida a un escenario acuático es más gratificante de lo que parece. Saber que nuestro acuario cuenta con la estética, cuidados y vida deseada permite apreciar más su composición.

Todos los peces quedan en cualquier acuario, pero no cualquier acuario puede contener la vida que se adecue a ella. Todo tiene un por qué y cómo.

No solamente tendremos que enfocarnos en una especie en específico, también tenemos que tomar en cuenta el propósito. La existencia natural del animal acuático tiene con un propósito (evolutivo) que les permite tener un excelente desempeño y equilibrio en su hábitat, sobre todo en un ambiente controlado como en los acuarios.

PECES "LIMPIADORES"

Todos aquellos seres acuáticos que por su estructura y alimentación se basa en residuos de algas y/o restos de comida como el Pez Ancistrus conocido como "Pez diablo" o "Pez limpia peceras".
Este tipo de pez  es un animal del Orden Siluriformes, de la familia Loricariidae y de la especie Hypostomus plecostomus.
Existen variaciones de este pez (dividido por especies, variaciones en la forma de su cuerpo o color) con hábitos alimenticios o conductas similares. Toma en cuenta las características físicas, comportamiento, reproducción y distribución de estas especies para que sean las adecuadas para tu acuario.
 

PECES AMAZÓNICOS

Paracheirodon Simulans (Neón Verde)
Son especies de agua dulce y cardumenes de 8 ejemplares en adelante. Son tranquilos y pacíficos, pueden vivir en acuarios comunitarios, en compañía de su misma talla. No es necesario un acuario demasiado grande. Bien provisto de plantas, luz tenue y un fondo oscuro, donde resaltará más la belleza de este pez. Acuario a partir de 50 litros para mantener un pequeño cardúmen.
Paracheirodon Axeirodi (Neón Cardenal)
Especie de agua dulce. Especie más pequeña que el Tetra Cardenal. Esta especie se refugia entre algas y plantas acuáticas. Así como el Neón Verde, forma cardúmenes. Se adaptan bien a los ambientes cerrados como los acuarios pero es indispensable su supervisión y control reproductivo.
Paracheirodon Innesi (Neón Innesi)
Apreciados por su carácter pacífico, su llamativo colorido y sus desplazamientos en cardumen, dan movimiento y vida a todo acuario.
Es fundamental tener en cuenta algunas cuestiones relacionadas con las características físico - químicas del agua antes de introducir Tetras en nuestro acuario, debido a que esta especie es más bien exigente con las mismas.
 
Otocinclus Affinis
El mejor limpiador de cristales. Les gustan las aguas cristalinas y corrientes. Con su pequeño tamaño de 4 a 5 cm puede succionar los restos de algas que quedan adheridos a los cristales de tu acuario. No son buenos nadadores pero son excelentes compañeros, siendo pacíficos con otras especies.
Ancistrus Sp
Un pez que le gusta permanecer en el fondo de tu pecera. Les encanta la vegetación y las corrientes. Un pez de estructura alargada (hasta 15 cm de longitud) que es territorial con otros machos de la misma especie. Es fuerte y resistente ante enfermedades, lo que es ideal para principiantes.
Ancistrus Gold
Al igual que el Ancistrus Sp es territorial con otros machos, lo ideal es contar con 1 solo ejemplar con hembras. Su comportamiento con otras especies es pacífica y sociable.
_____________________________
👉🏻 Recuerda: debes tomar en cuenta qué tipo de acuario o pecera deseas iniciar para poder escoger todos los elementos y vida acuática que deseas implementar.